Blog ElCodiguero
17 abr 2011 Windows

Copiar y pegar con el ratón en CMD

Copiar y pegar en la interfaz de línea de comandos de Windows es un proceso algo engorroso. Con la configuración predeterminada, hay que:

  1. Hacer un clic con el botón secundario y seleccionar “Marcar”
  2. Seleccionar el texto haciendo clic y moviendo el puntero hacia la posición deseada
  3. Presionar el botón derecho para copiar la selección en el portapapeles
  4. Seleccionar “Pegar” en el menú contextual

Es bastante molesto, al menos bastante más molesto que el proceso normal de copiar y pegar en otro programa de Windows. Pero no tiene por qué ser así, Windows ofrece una configuración que resultará familiar a quienes sean usuarios de PuTTY.

Primero hay que ir a una ventana cualquiera de CMD, por ejemplo vía Inicio, Ejecutar, cmd. Luego hay que hacer clic en el ícono de la barra de título (a la izquierda) o bien presionar Alt+Espacio. En el menú que aparece, seleccionar Predeterminados.

Aparece la ventana Propiedades de Consola de Windows, como en la imagen siguiente.

Ventana de propiedades de CMD

Basta seleccionar Modalidad de edición rápida en el cuadro Opciones de edición, aceptar y salir. Este cambio habilita selección de texto normal en la consola (arrastrar el ratón sobre el texto), copia con el botón derecho, y pegado con el botón derecho. Mucho más rápido y práctico que antes.

La ventana Propiedades de Consola de Windows también permite cambiar la tipografía (fuente) de la consola y su tamaño, algo interesante para todos aquellos a quienes alguna vez nos molestó que la consola no se pueda agrandar a lo ancho.

Activa Javascript para para cargar los comentarios, basados en DISQUS

El Blog de ElCodiguero funciona sobre Pelican

Inicio | Blog | Acerca de