Blog ElCodiguero

Validar una dirección de correo electrónico

11 ene 2010 PHP

Cualquier sistema que utilice el correo electrónico debería tener algún tipo de validación para evitar errores y datos basura. Pero ¿cómo validar correctamente usando expresiones regulares?

Validar parámetros enteros con PHP

08 ene 2010 PHP

¿Cómo hacer para estar seguro de que un parámetro obtenido por GET (o POST) es un número entero? Intentando resolver esta pregunta he intentado varias técnicas a lo largo del tiempo, y haciendo esas pruebas he llegado a entender más sobre cómo funcionan las comparaciones y las conversiones automáticas de datos en PHP.

Manejando archivos .INI con PHP

31 dic 2009 PHP

Descripción del formato INI, cómo leer un archivo de este tipo, y cómo escribirlo desde PHP, con una función sencilla de ejemplo.

Páginas de error HTTP

31 dic 2009 PHP

Los errores HTTP se ven bastante seguido, pueden suceder en cualquier sitio, en cualquier momento. Cuando suceden, es importante dar al usuario información adecuada y relevante, y para eso primero hay que saber cómo decirle al servidor qué página debe usar en caso de error.

Registros aleatorios con PHP y MySQL

26 dic 2009 MySQL PHP

¿Cómo obtener un registro al azar (aleatorio) de una base de datos MySQL usando PHP? Puede ser útil para mostrar galerías de imágenes, o artículos al azar, y normalmente se hace de forma poco eficiente. Intento encontrar una forma mejor que el típico “ORDER BY RAND()”, que suele ser la opción más lenta disponible.

Página 1 de 1

El Blog de ElCodiguero funciona sobre Pelican

Inicio | Blog | Acerca de