Blog ElCodiguero

Evitar múltiples ejecuciones de un script

11 abr 2015 Linux & UNIX

Veamos diferentes métodos para evitar ejecuciones múltiples de un script bash, a través del uso de un archivo de bloqueo o “lockfile”.

Calcular el tamaño total de una lista de archivos

12 nov 2014 Linux & UNIX

Si bien es muy sencillo obtener el tamaño de un archivo particular, o el tamaño de cada archivo en una lista, no es trivial obtener el tamaño total ocupado por un grupo de archivos. Veremos varios métodos para hacerlo.

Configurar flechas y teclas Inicio, Fin en ksh

27 ago 2014 Linux & UNIX

ksh es la shell predefinida en varios sistemas UNIX, pero fue diseñada para teclados de terminales, distintos a los teclados modernos. Por esto, por defecto no utiliza las flechas del teclado, ni otras teclas como Inicio o Fin. Hacer que las soporte, por suerte, es bastante sencillo.

Slackware 13.37: Instalación y configuración básica

27 set 2011 Linux & UNIX

Slackware es la distribución de GNU/Linux más antigua entre las que siguen desarrollándose. Se caracteriza por su fama de complicada, sin embargo una vez que el sistema está configurado el mantenimiento necesario es mínimo, y resulta tan sencilla de manejar como cualquier otra distribución. Lo único que el sistema …

Comentar bloque de código con ViM

20 ene 2011 Linux & UNIX

ViM es uno de los editores más conocidos en el mundo UNIX, y sin duda alguna es uno de los más completos y potentes una vez que se lo conoce bien. Es posible usarlo durante años y seguir aprendiendo formas en las que nos ahorra trabajo. Cómo comentar un bloque de …

Slackware 13.1: Instalación y configuración básica

30 ene 2010 Linux & UNIX

Slackware es la distribución de Linux más antigua entre las que siguen desarrollándose. Se caracteriza por su fama de complicada, sin embargo una vez que el sistema está configurado el mantenimiento necesario es mínimo, y resulta tan sencilla de manejar como cualquier otra distribución. Este artículo es una descripción simple de cómo dejar a Slackware a punto luego de la instalación.

Página 1 de 1

El Blog de ElCodiguero funciona sobre Pelican

Inicio | Blog | Acerca de